domingo, 3 de julio de 2011

Un par de tartas para José

En mis comienzos en la decoración repostera, no tenía mucha idea, todo hay que decirlo, y solo conocía el buttercream, aromatizado con vainilla pues una vez trate de aromatizarla con fresa y como el aroma tenía color, pues imaginar luego como me costó conseguir unos colores en condiciones (Y sobre todo cuando solo contaba con los 3 colores de vahine), por suerte la tarta era una mariposa y no importó mucho los tonos rosados.
La siguiente tarta  a la que metí mano, para el cumple de mi sobrino José en 2008, fue un barco pirata, tuvimos la genial idea (entre la madre y yo) de hacer las velas con una especie  de fondant que compré en Gibraltar y que estaba malísimo, como no teníamos ni idea las hicimos superfinas, y duraron 3 segundos en el  mástil, pero bueno a los niños les gusto.  No recuerdo el relleno de la tarta, solo que el bizcocho era de estos semipreparados que triunfo, por que la verdad que a Chari le salio muy bueno, yo me encargue tan solo del relleno y la decoración. Supongo que el relleno era buttercream, pero no pondría la mano en el fuego, la cobertura si que era una mezcla de mantequilla y cacao que quedó rica, rica. El diseño era un copia de un libro, luego he visto verdaderas maravillas  por la red, pero en esos momentos ni se me pasaba por la cabeza.

Al año siguiente,  hicimos un tren, con una base de bizcocho de chocolate y el tren de bizcocho genoves. la decoración, para no variar, buttercream, la verdad que no salía de ahí, pero bueno a la gente le gusto. los siguientes dos años,  he estado tan liada que no he podido hacerle nada,  pero bueno su madre también es muy  apañada y le hizo un campo de fútbol el año pasado.

No hay comentarios: