lunes, 4 de julio de 2011

Curso de decoración de fondant.

Desde que descubrí que existía el fondant  empecé a buscar y buscar por internet,  aunque luego no me atrevía a hacer nada como quien dice.  Encontré una página con unas tartas espectaculares, y la creadora hacía cursos por la zona, me informé y estuve apunto de hacer uno  pero siempre me frenaba el tema económico. No me quiero dedicar a esto como negocio,  solo como hobby para regalar a mis allegados, y gastarme un dinerito razonable en un curso pues me frenaba,  pero cuando conocí a las chicas de la casita dulce de las flores, su amabilidad, su buen corazón y las maravillas que hacían, me pico muchísimo más el gusanillo  y decidí que algún día tenía que hacer un curso con ellas, y ese día llegó,  el 25 de junio del 2011, y que lastima no haberlo hecho antes!
Pasé un día muy agradable, con mis compañeros y mi profe y aprendí muchos truquillos, que Marilo, la profe comparte  en su blog para que todos puedan aprender: http://pandulcesyotraspalabras.blogspot.com/
Primero nos hablo un poquito de las diferentes corrientes del fondant,   nos enseño materiales, nos dejo practicar con ellos y nos pusimos manos a la obra a rellenar y decorar nuestra tartita.
Mi tarta era muy sencillita, pues simplemente se trataba de aprender técnicas, no de hacer una mega tarta.  Quienes me conocen saben que mis colores preferidos son el morado y el pistacho,  y  a falta de morado  (que había pero no me gustaba el tono) la hice en rosa y pistacho. También me encantan las flores, ¿no se nota? jeje. La trenza (o como se llame) me costo bastante hacerla,  tengo que practicar bastante:

Por la tarde nos dedicamos a decorar galletas y modelar.
Mi galletita de bebé, siguiendo con mi estilo, utilicé los mismos colores, y no sería porque no había colores para elegir.




Luego decoré una tabla, yo no tengo mucha imaginación, así que recurri al chorizo y al queso, jeje.
.

Por último pasamos al modelado, nos enseñaron las técnicas básicas para enfrentarnos a  muchos nuevos modelos, los cuales plasmamos con esta tetera y este osito.

No hay comentarios: