domingo, 3 de julio de 2011

Mi primera tarta fondant

Había  visto miles de tarta por internet,  me había enamorado de las de princesas, aunque luego solo haya hecho una, el caso es que tenía que hacerla algún día, así que me compré el molde de falda y unos cuerpos, que luego resultaron ser demasiado pequeños para el molde (no entiendo porque los vendían para ese molde) y lo guardé  en el mueble para una ocasión especial. Al final lo estreno mi vecina, pues le prometí que haríamos una tarta para su hija, pero llegado el momento yo estaba en reposo absoluto y no me podía mover del sofá.
Pero por fin llegó el día, mi prima Ana Mari me pidió si podía animar la fiesta de cumpleaños de su hija, pues  entre otras cosas por mi trabajo he tenido que animar mas de una fiesta infantil. Así que me dije, pues ya que voy a subir al pueblo, este es un momento ideal  para reestrenar mi molde y aunque le tenía un poco de miedo al fondant (bueno a la pasta de nubes) me puse manos a la obra y este fue el resultado en pleno mes de julio. Aunque no se aprecia le puse anillo, collar, pendientes y hasta una diadema de perlas, algunos decían que estaba un poco despeinada pero yo insisto en que era un peinado moderno.

Lo difícil de todo fue el transporte, sin experiencia y de Sotogrande a Gaucín, que para quien no lo conozca es más de media hora de curvas en una carretera de baches,  pero bueno el resultado mereció la pena y llegó sana y salva. cometí el error de no hacerle muchas capas de relleno y para  mi gusto era mucho bizcocho, pero bueno a la gente gusto. No recuerdo la receta exacta que utilice ni de quien era, por lo que por ahora no pongo recetitas, ya iré agregandolas en  las nuevas creaciones.

No hay comentarios: