lunes, 25 de julio de 2011

PIMIENTOS CONFITADOS



Os dejo una recetita rica, rica. Esta mermelada se puede hacer con antelación y utilizar  en cualquier reunión, es  un éxito. Acompáñala con paté de queso, queso roquefort o cualquier otro que os guste, incluso unas tartaletas de pimientos confitados con un crujiente de bacon están riquísimos.

Ingredientes:
  • 400 grs pimientos rojos
  • 200 grs azúcar
  • 100 grs vinagre
  • 50 grs de agua.
Preparación:
  • Introducir el pimiento en trozos en la thermomix, y trocear 4 segundos, velocidad 5 (observar y si se desea más troceadito poner algún segundo más)
  • Bajar los restos de las paredes. Agregar el resto de ingredientes y programar 40 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.  quitar el cubilete y poner el cestillo, para que evapore sin salpicar,
  • Al finalizar, si veis que esta liquido programar algunos minutos más.
Nota: el olor que se desprende en la cocina, no es el más agradable, pero el sabor es exquisito.

Como habréis visto, la foto está mucho mas elaborada que el resto,  y es que esta es cedida por mi madre, que además de elaborar esta receta con los ojos cerrados, es aficionada a la fotografía.

2 comentarios:

Carmen. demisalero@hotmail.com dijo...

que ricos. me llamo carmen y soy de los barrios. cerquita. os invito a pasear por mi blog: demisalero.blogspot.com

Cris dijo...

Gracias Carmen, si que estamos cerquita, tengo una amiga en tu tierra que es maestra de educación infantil. Ahora mismo me paso por tu blog.
Un saludo