domingo, 10 de julio de 2011

Cakepops de chocolate


Aquí os traigo  los cakepops que prepare ayer tarde. Con las prisas no me di cuenta echarle una foto después de sacarlos de la cajita.

Son muy sencillos de realizar, luego cada uno los puede decorar como quiera, podéis encontrar maravillas por la red, yo los hice muy sencillos porque no disponía de mucho tiempo, ni de muchas ganas, todo hay que decirlo, jaja.
Aunque no se aprecia bien en la  foto unos estaban decorados con minibolitas de anis en dorado y plata, lo que le daban un toque muy elegante, otros con azúcar nacarada rosa, otros con circulitos de colorines, muy infantiles y los oscuros cubiertos de chocolate blanco y los fideos de chocolate de toda la vida.

Aqui os presento  otros dos que hice un día de prueba, pero estos estan recubiertos de chocolate blanco.


Ingredientes
  • Bizcocho  o galletas desmigadas (en este caso utilice brownie de chocolate)
  • Crema para unir: nocilla, dulce de leche, philadelphia... (en este caso hice la mitad con dulce de leche y la otra mitad con philadelphia mezclada con  mermelada casera de fresas)
  • Chocolate (de cobertura, con leche o blanco)
  • Bolitas de anís, de chocolate, de azúcar... para decorar.
  • Palitos de chupachups
Preparación
  • Desmigar muy bien el bizcocho o las galletas
  • Mezclar con la crema deseada (ir añadiendo cucharada a cucharada, hasta conseguir una masa homogenea)
  • Formar bolitas y dejar una hora en la nevera
  • Derretir chocolate,  ir mojandos  palitos de chupachups en el chocolate  y clavar en cada bolita. Dejar otra horita en la nevera.
  • Derretir mas chocolate en un bol pequeñito y profundo para bañar facilmente cada bolita, y rebozar en el toping deseado.
  • Clavar en un corcho y dejar en la  nevera hasta que solidifique el chocolate
  • ¡y a disfrutar!

Mi tía Barbara, gran repostera,  hizo un gran bizcoflán de manzana que estaba de vicio, me dio la receta, así que un día de estos lo hago en honor a ella y lo cuelgo por aquí.

Disfrutad de lo que queda de fin de semana.


4 comentarios:

Mª Ángeles Sánchez dijo...

qué bonitos!! Nunca he hecho algo así, pero tengo ganas de ponerme a hacerlos.

Cris dijo...

son muy faciles, y puedes tener trozos de bizcocho congelado y hacerlos en cualquier momento, ahorrando algo de tiempo.

Pilar dijo...

Cristina, yo congelo las bolitas ya hechas y asi sólo tienes q descongelar, pincharlas, cubrir con chocolate y listo, a mi me encantan con bizcocho de red velvet y crema de queso, buenísimos!!

Cris dijo...

Que buena idea Pilar, así si que ahorraremos tiempo. Nunca he probado el bizcocho red velvet, a ver si un día me animo a hacerlo.