martes, 16 de agosto de 2011

ESPONJITAS DE LIMÓN

No solo a los peques les gustan las golosinas, y dentro de estas, las esponjitas o  nubes, son una delicia. A mi me encantan, tan dulces y blanditas, ummm.
Aprovechando que los niños aun están en casa, por qué no entretenerlos creando sus propias golosinas, mucho mas sanas  y deliciosas. Eso si, tener en cuenta que deben ser pacientes y esperar al otro día para comérselas.
Os traigo una recetita para hacerlas caseras. Normalmente se hacen con  gelatina de fresa, pero en este caso,  mi  hermano Jose, que fue el creador, decidio hacerlas de  limón y quedaron bastante buenas.  ¿Quien se atreve a probarlas?

Ingredientes
  • 2 sobres de gelatina neutra en polvo
  • 200 grs de agua
  • 300 grs azúcar
  • 100 grs gelatina de limón ( se puede hacer con cualquier otro sabor) (100 grs suele ser  1 sobre y una cucharada)
  • Azúcar glass (puedes hacerlo triturando con el vaso muy seco azúcar en velocidad 5-10, hasta que salga polvo por la tapadera)
Preparación
  • Poner gelatina neutra, agua y azúcar 5 min, 100º, vel 2
  • Agregar la gelatina de limón y mezclar durante 10 seg a vel 4
  • Programar 5 min, 100º, vel 2
  • Dejar enfriar dentro del vaso y programar  6 min, a vel 5 y 1/2.
  • Verter la mezcla en un molde (yo suelo poner papel transparente para que no se me pegue) y dejar reposar 12 horas.
  • Una vez cuajado, cortar en rectángulos y rebozar en azúcar glass. (podeir ayudaros de un  tamiz, para que se vaya el azúcar sobrante)

Os los recomiendo, estos tiene un sabor suave, las de fresas están riquísimas, y las próxima serán de kiwi , naranja o tropical, ¡el primero que las haga que nos cuente!

7 comentarios:

Carmen. demisalero@hotmail.com dijo...

que ricas te han quedado, una vez me animé a prepararlas de fresa pero no espere todo el tiempo, a ver si ahora me salen...besitos

Cris dijo...

Pues te animo a hacerlas, con un poquito de paciencia saldrán riquísimas.

Alicia dijo...

Hola cristi, no sabía que tenías un blog, es chulísimo, y en cuanto tenga unos ahorrillos me compro la thermomix para hacer esas recetas tan ricas, un bsito guapa

Alicia dijo...

Cristi no me puede hacer seguidora de tu blog, blogger falla al cargar y no me da esa opcion pero me paso en otro momento a ver si me deja así estaos en contacto y voy a enlazar a mi blog, bsitos

Cris dijo...

Hola Alicia, me anime a crear el blog después del curso de fondant, no llevo mucho tiempo pero bueno poco a poco lo iré llenando. Un besito

Chocolat Málaga dijo...

QUE RICAS, Y ORIGINALES...
gRACIAS
UN BESO
pALOMA
WWW.CHOCOLATMALAGA.BLOGSPOT.COM

Cris dijo...

Gracias Paloma. La originalidad fue realmente de mi hermano. Un beso