jueves, 1 de septiembre de 2011

HUEVOS FALSOS

Que los peques, y no tan peques, coman fruta, es a veces una odisea, hay que ir ingeniándoselas para presentárselas de forma apetecible  y que poco a poco vayan adquiriendo el hábito de comer fruta.
Realmente hay muchas formas de comer la fruta para no aburrirnos, con thermomix se aprovecha muy bien la fruta en batidos, sorbetes, helados caseros, zumos,  purés...  Pero también podemos presentar la fruta sin triturar  con aspecto diferente (brochetas, en forma de animalitos...) Hoy os muestro una forma diferente de presentar dos piezas de fruta. Seguro que a vosotros se os ocurren muchas más formas, que os invito a compartir.

Estos huevos con patatas están elaborados con:
  • Yogurt natural
  • 1/2 melocotón en almíbar
  • 1 manzana
  • Mermelada  o sirope de fresa (si son caseros mejor)
Como podéis observar en la foto, simplemente hay que batir el yogurt y poner un poco en un plato para simular la clara del huevo, colocar el melocotón que hará de yema, cortar una manzana como si fueran  patatas y agregarle ketchup, que en este caso será  sirope  o mermelada.

El plato que aparece en la foto, concretamente lo realizó unos de mis alumnos, en el curso escolar 2009-2010, que estuve impartiendo clases de cocina para niños.

1 comentario:

Mª Ángeles dijo...

jajajja, hola -cristina. Estos huevos sí que me gustan a mí.
Siempre me ha llamado la atención, y cuando mis niños eran pequeños, también se lo hacía.
Están muy chulos y dan el pego.
Gracias por apuntarte al concurso. Espero que tengas suerte.