viernes, 17 de febrero de 2012

Tarta After-eight (menta-chocolate)


A finales de enero hice un curso de decoración con manga pastelera en Málaga, concretamente en la tienda-escuela "La casita dulce de las Flores" y en ella aprendí el curso I de Wiltón y parte del 2, pero claro, si no se practica se olvida, así que el sábado pasado me puse manos a la obra y hice 3 tartitas, una para mi niño, otra para mi madre y otra para mi suegra, aunque por supuesto, de todas pille cacho. Os dejo aquí al receta de la que le hice  a Fernando, era un invento y la verdad que me encanto. Me recuerda al sabor de las chocolatinas "aftereight", es exactamente igual.


Bizcocho
  • 100 grs  harina de repostería
  • 1 sobre de levadura
  • 150 grs chocolate blanco
  • 125 grs mantequilla
  • 3 huevos
  • 100 grs azúcar
  • 140 gr  leche desnatada 
  • 3 gotas de esencia de menta-chocolate (lorann oils)
Nota: Con estas cantidades me salio el bizcocho de  corazón (molde de silicon bajito del lidl, y aproximadamente 6 muffins)

Elaboración:
  • Tamizar la harina con la levadura, 10 seg, vel progresiva 5-10. Reservar
  • Derretir el chocolate con la mantequilla, 3 min, 80º, vel 1, incorporando el chocolate poco a poco. Progamar 1 minuto mas a vel 2 y reservar.
  • Batir los huevos con el azúcar, para ello limpiar bien el  vaso,  poner la mariposa y programar 3 minutos, vel 3 y 1/2.
  • Añadir la leche, el chocolate con la mantequilla y la esencia. Programar 1 minuto, vel 2 y 1/2
  • Añadir la harina y programar 2 min, vel 2 y 1/2. Quitar la mariposa y terminar de envolver con la espátula.
  • Poner al microondas a máxima potencia 10  minutos.

Relleno y cobertura: Buttercream de menta-chocolate   (receta Wilton, aportada por Mariló Flores, mi profe del curso de manga pastelera)
  • 247 grs de mantequilla a temperatura ambiente
  • 2 cucharadas de agua
  • 1 cucharada de agua con 3 gotitas de esencia de menta-chocolate (lorann oils)
  • 487 grs azúcar glass
  • 1 cucharita de merengue power.
Elaboración.
  • Batir la mantequilla con el agua y el aroma, añadir el resto de ingredientes hasta que este todo muy integrado. 
  • Preparar en diferentes bols y añadir el color según la necesidad.
Nota: yo lo hago en thermomix, la velocidad la selecciono según voy viendo la necesidad, y me queda muy bien, pese a que las pasteleras suelen decir que no les queda bien,a  mi me quedó exactamente igual que la que se hizo en el curso.



Bueno , una vez hecho esto queda cortar, rellenar y decorar al gusto.

Aquí os dejo el corte, realmente fue un invento,  y me sorprendió gratamente.

El bizcocho aguanta más blandito fuera de la  nevera, y la crema también, si lo  dejas en la nevera está muy dura la crema. Yo lo hice el sábado pasado, y hoy viernes aun he comido bizcocho igual de blandito que el primer día.

4 comentarios:

Mª Ángeles Sánchez dijo...

Con una maestra así no me extraña que te salga esta maravilla, aunque también hay que decir que eres una buena alumna, con unas manos que hacen cualquier cosa, y además parece que fuera fácil... que no lo es.. que yo luego me pongo y sé que me lío.
¡Es preciosa! ¿menta-chocolate? Yo tuve una vez una planta de menta-chocolate, y con ella hice unos bombones rellenos... puede estar bien tener un botecito. Supongo que de La casita?? ¡ah, en cuanto pueda me alargo!
Feliz sábado. y la tarta te ha salido espectacularmente bonita

Cris dijo...

Recuerdo que te preguntépor esa planta porque me llamó la atención, pero en casa del herrero cuchillo de palo, mi marido no me busca la plantita, asi que mejor me he hecho con un botecito de esencia, que es mucho mas cómodo y rápido de llegar a mis manos, jaja. Muchas gracias Mari angeles por tus piropos.

Caty Ocaña dijo...

¡Qué pedazo de pinta tiene esta tarta! Me ha encantado la idea de que sepa a chocolate y menta, a mí marido y a mí nos encanta. He estado algo desconectada sin ordenador, pero ahora que he vuelto con tu permiso me llevo esta joya para el carpetón de las tartas. Gracias y besos Cristina.

Cris dijo...

Caty, el bizcocho es el tuyo, solo que una gota tuneado, jeje. Si que esta rico, ice varios experimentos ese dia, y este me gusto mucho.
Un beso