viernes, 15 de julio de 2011

Tarta 3 chocolates con thermomix




Desde que descubrí la tarta de 3 chocolates tan conocido por todo el mundo, he hecho muchísimas, primeramente la fuego, lo cual no es difícil pero si muy entretenido. Ahora, ya con mi thermomix, hacer esta tarta es coser y cantar,  la puedes hacer en un momento aunque luego hace falta que cuaje bien en la nevera.
Aunque esta receta está por todos lados, quiero compartirla con quienes me siguen, para que disfruten de esta rica tarta.

BASE
Ingredientes:
·         200 grs galletas (maría, napolitanas, de mantequilla…)
·         60 grs mantequilla derretida
·         1 chorrito de leche
Preparación:
1.  Se trituran las galletas con 10seg, vel 5-10. Se añade la mantequilla  derretida  y se mezcla 10 seg vel 5.
2.    Se vierte sobre un molde desmontable, esparciéndola muy bien por toda su base, y se mete en el frigorífico para que se endurezca.

RELLENO

Ingredientes:
·         1 litro de nata
·         500 ml se leche
·         3 sobres de cuajada
·         150 grs chocolate negro
·         150 grs chocolate con leche
·         150 gs chocolate blanco
·         75 grs azúcar
  1. Primero se ha de mezclar la nata con la leche y dividir en 3 partes.
  2. Se pone el chocolate negro, 50 gr. de azúcar, una parte de leche y nata y un sobre de cuajada, y se programa 7 minutos, 90º, velocidad 5. 
  3. Se vuelca sobre la base de galleta.
  4. Continuamos con el chocolate con leche, agregando los mismos ingredientes pero solo 25 grs de azúcar y programamos  otra vez 7 minutos, 90º, velocidad 5.
  5. Se   ralla la primera capa de chocolate con un tenedor, para que la 2ª capa  se adhiera bien.
  6. Vamos echando el chocolate con leche sobre un cucharón del revés para que caiga lentamente y no haga agujeros en la 1ª capa.
  7. Hacer la crema de chocolate blanco de la misma forma pero sin añadir azúcar, y verter con cuidado ayudándose del cucharón.
  8.  Dejar  cuajar sin moverlo y meter en la nevera  hasta el día siguiente.
Nota:  yo al suelo decorar con nata montada, dibujos de chocolate, o incluso agrego un poquito de colorante a la capa de chocolate blanco para darle otro tono.
Aquí os dejo algunas de las que he hecho.


4 comentarios:

Pilar dijo...

Me encanta esta tarta, está buenísima y superfacil de hacer, y esa idea de teñir el chocolate blanco me parece genial, bsos!!

susana dijo...

Tienes un blog fantástico ¿puedes decirme como haces los dibujos en las tartas de tres chocolates? muchas gracias. SUSANA CRUZ

Cris dijo...

Susana, precisamente ayer hice una hello kitty de chocolate, aunque se hace en un momento, aun no la he terminado, así que más tarde intento hacer varias fotos paso a paso y pongo una entrada explicando como es. Es muy fácil, realmente es copiar un dibujo en chocolate y luego pegarlo en la tarta.

susana dijo...

Muchas gracias Cristina, me encantará aprenderlo.