Os traigo otra receta de las de compartir en fiestas, tardé más de 2 años e animarme a hacerla porque pensé que sería muy difícil, pero os puedo asegurar que es más fácil de lo que imaginais.
Ingredientes:
- 200 grs de espinacas cocidas bien escurridas (creo recordar que use unos 600 grs de espinacas congeladas para conseguir 200 grs, pero no estoy del todo segura)
- 4 huevos (separadas las claras de las yemas)
- 25 grs mantequilla fundida
- 1 cucharadita d e sal
- 1/2 cucharadita de pimienta
- 1 cucharadita de zumo de limón
- Queso rallado
- 200 grs queso cremoso ( o si os gusta, podéis mezclarlo con un poco de roquefort)
- 100 grs nata
- 200 grs salmón ahumado
Bizcocho de espinacas:
- Triturar las espinacas junto con las yemas, la mantequilla, la sal y la pimienta. 15 seg, vel 7. Bajar los restos y volver a triturar el mismo tiempo. reservar.
- Limpiar y secar bien el vaso, hacer un merengue, para ello colocar la mariposa , verter las claras y el limó y programar 6 min, 37º, vel 3 y 1/2.
- Mezclar el merengue con las espinacas extender sobre una bandeja de horno forrada con papel de horno.
- Espolvorear con queso y hornear a 180º, 12 min aprox.
- Cuando este cocido, desmoldar sobre un paño húmedo y mientras este caliente, formar un rollo como si fueses un brazo de gitano. reservar.
- Sin lavar el vaso, y con la mariposa puesta, agregue el queso y la nata y mezcle 30 seg, vel 3 y 1/2 (si lo deseáis podéis agregarle algo de queso roquefort, para darle un toque más fuerte)
Una vez frío, desmolda el rollo y cubre con la crema de queso y el salmón ahumado. enrollar de nuevo, envolver en film, y dejar reposar en la nevera mínimo 2 horas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario