Esta tarta la hice varias veces y siempre fue un éxito, tiene un peculiar sabor a petit de fresa, siempre la hice al fuego, más que nada porque en aquellos momentos no tenía mi maravillosa thermomix. Posteriormente he ido haciendo otras, y esta la he dejado un poco de lado, ahora he encontrado la misma receta adaptada a la thermomix, y quiero compartirla con todos vosotros.
La foto no es la mejor, pero es que aunque hice varias tartas, solo tengo una foto. Esta receta no es solo para hacer la tarta, se pueden rellenar vasitos individuales y ofrecercelos a los peques como unos ricos petit suit, o congelar y hacer unos ricos helados.
Ahí va la receta:
Ingredientes
- 120 grs de agua
- 1/2 sobre de gelatina de fresa
- 200 grs de queso cremoso
- 100 grs de nata
- 20 grs de azúcar
Elaboración:
- Calentar el agua en el vaso y programar 2 min 100º vel 1 (si se duplican las cantidades habrá que calnetar el agua un poco más, hasta que alcance los 100º)
- Añadir en el siguiente orden la gelatina, el queso, la nata y el azúcar. batir 20 seg a vel 5
- Verter en moldes individuales o en un molde de tarta de silicona.
Nota:
Perdí la receta que yo utilizaba. y esta la he encontrado en thermomix para 6 raciones, por lo que para una tartita posiblemnte haya que duplicar las cantidades.
Sugerencias:
- Ttriturar galletas y mezclarlas con mantequilla y leche para hacer una base, verter sobre ella la crema ( en un molde desmontable)
- En un molde de silicona verter gelatina de fresa, dejar enfirar y sobre ella verter la crema, cuando cuaje desmoldar de forma que al gelatina queda encima. Así era la receta original, pero a veces al darle la vuelta se me quedaba parte de la gelatina pegada en el molde (os recomiendo usar spray desmoldante para que eso no os ocurra)
- Podeis hacerlo con otros sabores de gelatina, a ver cuál os convence más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario