sábado, 24 de septiembre de 2011

PROFITEROLES Y PETISUS




Ayer subí la entrada sobre la crema de trufa, y hoy me he levantado con un mensaje de mi amiga Gisella, comentándo que es perfecta para rellenar profiteroles, y como  me había sobrado crema y no sabía que hacer con ella, pues me he dicho "Hoy es el día de atreverme con los profiteroles" Si, habeis escuchado bien, de atreverme, pues es un dulce cuya receta tengo desde hace  muchísimos años y nunca  me atreví a hacer, pensando que serían más complicados. 
La primera receta que conseguí de profiteroles, me la dio una compañera, Almudena Moreno,  estando en el colegio, más bien me la cambio por  una receta de pastas de té, jaja, sí, nos intercambiamos la receta como si fueran cartas y sobres,  y curiosamente esta noche he soñado con ella, no podría decir de que iba el sueño, pero  en él estaban ella y otra amiga  Mariam García. Que curioso, es una compañera  a la que hace mucho que no veo, y con la que no recuerdo haber soñado antes y sin embargo sueño hoy con ella y al levantarme el primer mensaje que veo en el movil es el de los profiteroles, y me he dicho, "Dos señales, jaja, pues va a ser que es el día de hacerlos"
Han pasado tantos años desde aquella receta, que supongo que estará en casa de mi madre, así que he optado por hacer la receta del libro Imprescindible de thermomix, y me ha gustado mucho el resultado, aunque las fotos no sean lo mejor.

Ingredientes para la masa:
  • 250 grs agua
  • 100 grs mantequilla
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 1 pellizco de azúcar
  • 160 grs de harina de repostería
  • 4 huevos medianos
Preparación:
  1. Calentar el agua, la matequilla, la sal y el azucar 4 minutos, 100º vel 4.
  2. Agregar de golpe toda la harina y programar 15 seg, vel 4.
  3. Retirar el vaso de la maquina y dejar templar unos minutos
  4. Colocar el vaso, programar vel 4 y verter los huevos de uno en uno
  5. Verter en una manga pastelera de boca ancha.
  6. Precalentar el horno a 200º
  7. Hacer montoncitos o bastoncitos sobre un papel de horno.
  8. Bajar la temperatura a 180º y meter la bandeja en el horno durante aprox 20 minutos.
  9. Sacar, dejar enfriar y rellenar. en mi caso los he rellenado de nata vegetal y  crema de trufa (la receta la encontareis aqui, en el blog)
Nota: el horneado dependerá mucho de los hornos, las  instrucciones del mio decían que para honear buñuelos si  se ponía una sola bandeja  había que hornear arriba y abajo sin aire (y ha tardado 40 minutos!!!!). Sin embargo si horneaba dos bandejas a la vez, había que poner el aire (y a tardado aprox 20 minutos) Así que la próxima vez, seguramente lo haga directamente con aire.

2 comentarios:

Celina dijo...

Vaya arte que tienes,hija mia!!!tienen una pinta estupenda!!ya de chiquitita te tiraba a ti la reposteria y la cocina en general.
besazos compi!!animo y sigue experimentando!

Cris dijo...

Gracias Celina, seguiré experimentando, pero estos los puedes hacer tu muy fácilmente con la thermomix!!!