viernes, 23 de septiembre de 2011

CREMA DE TRUFA (2 versiones)


Ayer me encargaron una tarta de 3 chocolates y como habréis  podido observar, casi siempre las suelo decorar con nata. En esta ocasión, como la tarta era para un señor de 88 años, y no podía (o yo no sabía ) adornarla demasiado, decidí, para que tuviese contraste con la capa de chocolate blanco, hacer una crema de trufa. Busqué en mis libros de thermomix, y la crema de trufa que encontré a mi me sabía más bien a chocolate, así que hice una adaptación y como el resultado me gustó, aquí os la dejo, por si os puede ser de utilidad. Y si os sobra, como fue mi caso, no se os ocurra tirarla, que sola esta bien rica, parece una mousse.
De todas formas, como para hacer la adaptación hay que hacer la crema de trufa antes mencionada, y unas vez montada he descubierto que no esta tan fuerte, voy a dejar las dos recetas y que cada uno elija.


CREMA DE TRUFA

Tenéis que tener a mano:
  • 500 ml nata para montar (35% materia grasa)
  • 80 grs azúcar
  • 200 grs de chocolate fondant
Vamos a la tarea:
  • Primeramente deberéis calentar en la thermomix los 500 ml de nata con el azúcar, y programar 6 minutos, 90º, velocidad 2.
  • Añadimos el chocolate troceado y mezclamos 30 segundos, velocidad 3 para que se funda.
  • Guardamos en la nevera 24 horas.
  • Colocamos la mariposa en la thermomix, agregamos la mezcla reservada y batimos a velocidad 3 y 1/2 hasta que monte (debemos estar pendientes para que  monte bastante sin llegar a cortarse). Si usáis nata de la marca del lidl, tardará en montar pero quedará tan firme como la de las pastelerías sin necesidad de estabilizantes.

Y ahora vamos con la 2º versión, la que utilicé para decorar la tarta de 3 chocolates,  que es una trufa más suave,  y más de mi agrado, pero para gustos los colores!!!!


CREMA DE TRUFA SUAVE
Necesitaremos: 
  • Crema de trufa (receta anterior)  con la mitad de ingredientes (sin montar)
  •  400 ml nata para montar (35% materia grasa) bien fría.
Elaboración:
  • Colocar la mariposa en las cuchillas de la thermomix, agregar la crema de trufa y la nata y montar a velocidad 3 y 1/2 hasta que este  bien montada, con el cuidado de que no se corte.



.

2 comentarios:

giselle dijo...

es una crema rica,rica y para rellenar profiteroles es estupenda.un beso cris!

Cris dijo...

Que buena idea Gi, me había sobrado un poquito y otra poca de chocolate, así que con la idea que me has dado, ya estan fuera del horno los profiteroles, listos para rellenar y regalar. No los había hecho nunca, pensé que eran más complicados, pero son super fáciles. Luego pondré una entrada!
Gracias Gi.