lunes, 5 de marzo de 2012

TARTA DE NATA Y FRESA


Ayer mañana hice una tartita muy simple para el cumple de mi padre, y ya hoy mi prima Carmen preguntaba que si la había metido en el blog, se que lee mucho mi blog,  y habla muy bien de él, y la verdad que eso me entusiasma y me anima a hacer más cositas, aunque cuando me meta en la cocina, me arrepienta de ello, pues dispongo de muy poco tiempo, y la  repostería requiere de mucho.

Mi papi se merece la mejor de las tartas, pero me ha pillado un poco liada el fin de semana y además en mi casa son de tartas tradicionales, así que ayer mañana, con un ojo casi tuerto, me levante temprano y le hice una tartita en un plis-plas, bueno un poquitín más de un plis-plas, que resulto muy simple, pero muy, muy rica.


Bizcocho: chocolate blanco al microondas  http://unrinconcitoparacompartir.blogspot.com/2012/02/tarta-de-crema-y-nata.html
Relleno: nata con  trocitos de fresa. Las fresas una vez troceadas las dejo un ratito en el almíbar para que se endulcen un poco
Cobertura: nata montada (en casa, no vale la de bote!!!!)
Almíbar: de algodón de azúcar
  • 100 grs de agua
  • 100 grs de azúcar
  • 4-5 gotitas de aroma de algodón de azúcar
Poner todo en la thermomix, 10 min, 100º, vel, 1. En su defecto poner al fuego lento hasta que tenga la textura de miel (la verdad que no lo he hecho nunca al fuego)

Montaje
El bizcocho lo hice en un molde grande, por lo que no quedó muy alto, así que lo partí solo por la mitad, lo bañe con almíbar, lo cubrí de nata, le agregué fresas y lo volvi a cubrir con nata. Después  se pone el otro bizcocho y se cubre con nata. la decoración al dejo a vuestro gusto que seguro que es mejor que la mía.



La tarta pesaba aprox 1'100 kg y mas o menos 12 raciones como la de la foto.





2 comentarios:

Milagros dijo...

Mmmmmmmm, tiene que estar para chuparse los dedos y además que rápido la has hecho. Un beso

Cris dijo...

Milagros, si que estaba buena, y como el bizcocho lo hice al microondas, pues si que se hizo en poco rato