viernes, 13 de enero de 2012

Tarta Arco Iris


Hace mucho tiempo que me llama la atención en bizcocho arcoiris o rainbow cake, pero nunca he tenido tiempo de hacerlo, pues lo veía bastante entretenido. Aprovechando que para mi cumple estaba de vacaciones, decidí ponerme manos a la obra, pero antes tenía que buscar un bizcocho, rico  y sobre todo sencillo, por lo que tras indagar me entretuve en experimentar y quedó un bicocho que me sorprendió bastante. mucho en la web opte por el bizcocho de  chocolate blanco de  Caty Ocaña, que podéis encontrar en el siguiente enlace http://www.recetario.es/recetas/bizcocho-de-chocolate-blanco-al-microondas/31103  Se trata de un bizcocho super, super esponjoso. Yo hice uno de prueba unos días antes de mi cumpleaños, y  3 días más tarde seguía igual de tierno, hasta que se me ocurrió meterlo en la nevera, en la que, aunque estando también bueno, quedó más compacto y menos esponjoso.


Tras poner las fotos en facebook, son muchos los que me han dicho que tenía que ponerlo YA en el blog, asó que como lo prometido es deuda, aquí os dejo la adaptación que he hecho para hacer este bizcocho arco iris. (En realidad he duplicado la cantidad de ingredientes y he modificado un poco los tiempos, pero si simplemente queréis hacer un bizcocho, hacerlo con las indicaciones de Caty Ocaña)

Bizcocho
  • 200 grs  harina de repostería
  • 2 sobre de levadura
  • 300 grs chocolate blanco
  • 250 grs mantequilla ( no usar margarina, luego queda como cortado, aunque tiene solución)
  • 6 huevos
  • 200 grs azúcar
  • 280 gr  leche desnatada
  • 1 cucharada de vainilla
Relleno
  • 600 ml nata para montar

Elaboración:
  • Tamizar la harina con la levadura, 10 seg, vel progresiva 5-10. Reservar
  • derretir el chocolate con la mantequilla, 4 min, 80º, vel 1, incorporando el chocolate poco a poco. Progamar 1 minuto mas a vel 2 y reservar. El chocolate y la mantequilla no quedarán muy integrados, no os preocupeis.
  • batir los huevos con el azúcar, para ello limpiar bien el  vaso,  poner la mariposa y programar 4-5 minutos, vel 3 y 1/2, hasta que quede como una crema
  • Añadir la leche, el chocolate con la mantequilla y la esencia de vainilla. Programar 1 minuto, vel 2 y 1/2
  • Añadir la harina y programar 2 min, vel 2 y 1/2. quitar la mariposa y terminar de envolver con la espátula.
  • Separar en 7 cuencos  (aprox 220 grs por cuenco)
  • Teñir cada cuenco con un color del arco iris (al teñir el color es muchísimo menos intenso a los que podéis apreciar en el bizcocho, aquí abajo podéis apreciar el morado, el azul y el rojo)
  • utilizar un molde de silicona, rociar de spray desmoldante y verter uno de las masas.   meter al  microondas  a máxima potencia (la mía es 800w) durante 4 minutos y dejar reposar al menos otros 4 minutos antes de abrir el microondas.   Huele mal mientras se cocina, pero está deliciosa. Desmoldar y repetir con los otros colores

  • Rellenar con una crema blanca, para que resalten los colores, yo utilice nata vegetal y por fuera lo decoré con la misma nata teñida de rosa. Montarlo siguiendo el esquema del arco iris.


Y este será el resultado al cortarla

6 comentarios:

giselle lama dijo...

me encanta te quedo bello bello! y si que tiene una pinta muy buena y esponjoso ya lo provare y te cuento tengo ganas de hacer uno de estos con colores,un besooo!!!

rocio dijo...

Me encanta tu tarta, me podrias decir que colorantes has utilizado para que te salgan unos colores tan bonitos. Gracias

Cris dijo...

Rocío, utilicé los colorantes wilton, más que nada porque era los que tenía, pero creo que el color quedó así también gracias al microondas que no tuesta el bizcocho.

Caty Ocaña dijo...

Cristina, ¡qué preciosidad de tarta y qué maravilla de colores en esos bizcochos! Me ha encantado tu idea, y ha sido un honor que escogieras mi receta para hacer tu adaptación...ten por seguro que tengo que ponerlo en práctica en cuanto tenga tiempo, porque te ha quedado sencillamente ESPECTACULAR. Un beso.

Caty Ocaña dijo...

¡Ah! Se me olvidaba, felicidades aunque sea con retraso.perfaces

Cris dijo...

Gracias Caty, la receta ha sido un exito, a todo el mundo que la ha probado le ha encantado. Gracias por haberla compartido. Un beso