lunes, 9 de enero de 2012

Pasta con champiñones y gambas.


Aunque mi pasión son los dulces, y es lo que más llama la atención a la gente, clientes de thermomix  han empezado a preguntarme que si mi blog es solo de repostería, y  como el blog es de lo que surja, pues porque no compartir también más recetas saladas.

Hoy  voy a compartir  una receta que hice la semana pasada y que me  gusto bastante: Pasta con champiñones y gambas, la idea la cogi de una gran blog, aunque yo la simplifiqué un poco. http://cocinandocongoizalde.com/2011/01/06/langostinos-con-champinones/

Cuando la gente me pregunta si  de verdad le saco partido a  mi thermomix, les digo que la usos para todo, incluso para hervir la pasta, y es que para mi es muchísimo más cómodo, y   gracias al temporizador nunca se me pasa. Solo tienes que cogerle el truco de como te gusta la pasta, yo siempre le añado un minuto más de lo que recomienda el fabricante.

Ingredientes
  • 1200 grs agua
  • 350 gr pasta
  • 1 cucharadita sal
Hervir pasta:
  • Calentar el agua 12 minutos, 100º, vel 1 (si hacéis menos cantidad de pasta podéis poner 750 grs agua y  7 minutos)
  • Agregar la sal y la  pasta y programar el tiempo que recomienda el paquete si lo queréis al dente (yo le opongo siempre 1 minuto más), 100º, giro izquierda, vel cuchara.
  • Escurrir y reservar. (utiliza para ello el cestillo o el varoma)

  • 3 dientes de ajo
  • 400 grs de champiñones en lámina (frescos o de lata)
  • 50 grs aceite oliva
  • 16 langostinos pelados
  • 200 ml nata para cocinar.
  • Sal y pimienta
Elaboración
  • Picar los ajos, para ello programar 4 seg, vel 5. bajar lso restos de las paredes y tapa.
  • Agregar el aceite y los champiñones y programar 12 minutos, varoma, giro izq, vel cuchara.
  • Agregar las gambas y programar 2 minutos más, varoma, giro izq, vel cuchara.
  • Salpimentar y agregar la nata, programar 1 minuto más, varoma, giro izq, vel cuchara
  • Mezclar con la pasta, decorar con perejil y  a disfrutar.

1 comentario:

Caty Ocaña dijo...

Esta receta me la guardo para mis niñas que siempre andan haciendo pasta. Gracias. Un beso.