sábado, 19 de noviembre de 2011

GALLETAS SIN HUEVO


Existen miles de recetas de galletas,  y cada una  tiene su toque especial, dicen que  el huevo es el que las hace crujientes, yo aun tengo que practicar y aprender mucho,  de grandes profesionales como  las chicas de "Mensaje en una galleta" o "Pan, dulces y otras palabras", pero en este caso, la receta que traigo es sin huevo, es una receta que he hecho miles de veces con los peques en el cole, talleres extraescolares, e incluso cuando he ido a  hacer algún baby sitter, pues no corres el riesgo de que  se coman huevo crudo, porque fijo que se comen  la masa antes de hornearla.
Además es una masa que no necesita reposar, por lo que sirve  para hacer en un ratito con los peques, y el sabor es riquísimo, a galletas de mantequilla.
La última vez que la hice, fue con mis peques, y aproveché para hacer unas fotos, aunque sin que salgan las caritas, pues aunque son mis peques, y los adoros, no son mis hijos, y no quiero problemas con los papis, jeje.


Ingredientes:
  • 250 grs harina
  • 100   grs azúcar
  • 100 ml nata
  • 65 grs mantequilla ( No margarina, que si no no saben igual)
  • 2 cucharaditas levadura química
  • 1 pellizco sal
  • 1 cucharadita de aroma de vainilla

Elaboración:
  1. Mezclar la harina, el azúcar, la levadura y la sal, si lo hacéis en thermomix,  poner unos segundos  en velocidad 5-10  y así aprovechamos para tamizar la harina.
  2. Agregar la mantequilla, la nata  y la vainilla y mezclar, y acabar amasando con las manos, o en su caso  con la función amasadora de la thermomix.
  3. Si queda un poco pegajosa, añadir un poco de  harina hasta que quede  manejable
  4. Precalentar el horno a 180º, arriba y abajo sin aire
  5. Manos a la obra, amasar, cortar y colocar en bandeja de horno con papel de hornear. (Los adultos  pueden amasar  directamente entre dos papeles de horno,  y cortar,  así nos evitamos deformarlas al levantarlas de la mesa,   no olvidar dejar espacio entre una galleta y otra
  6. Hornear durante aproximadamente 12 minutos, dependerá del grosor y el horno, sacar cuando los bordes  comiencen a dorarse.






Os dejo estas mismas galletas decoradas con glasa, las hice para el bautizo de mi ahijada el año pasado,  son muy normalitas,  eran  de las primeras que hice con glasa,  bueno, prácticamente no he hecho  más, pero algún día perfeccionaré.



Y aquí otras decoradas con fondant, mucho más fáciles que con glasa






1 comentario:

el horno de Maria dijo...

Alaaaaaaa que bonicas,y los críos tan contentos... un bs