miércoles, 26 de septiembre de 2012

Tarta futbolera (galletas, nata y dulce leche)

Hace unos días me llamó una amiga pidiéndome algunos consejos para hacer una tarta, para su hijo Ricardo, un antiguo alumno de mis talleres, que ya es todo un hombrecito, 6 añazos que ha cumplido. Le gusta mucho el fútbol  y su mamá Maribel  Gozález quería celebrar un cumple futbolero. Tras hablar con ella y mandarme una idea de la tarta, decidí echarle una mano, así que ella hizo la tarta y entre las dos la decoramos.

He aquí el resultado

La receta de la tarta fue cosa de Maribel, pues decía que la había probado en alguna ocasión y le había gustado. La verdad es que es muy sencilla de hacer, pero nunca se me había ocurrido ese relleno para la clásica tarta de galletas. 

Como casi todos sabemos, tan solo hay que mojar galletas rectangualres e ir colocandolas por capas en una bandeja, cada capa en el sentido contrario del anterior, y entre capa y capa, relleno de lo que más apetezca, en este caso una crema hecha con nata y dulce de leche, en nuestro caso usamos nata vegetal para no tener problemas de que no aguantara mucho con el calor la decoración.

Por fuera simplemente  nata con una pequeña dosis de manga pastelera,  y una oblea pintada con pipping gel para que brille.

Por cierto, el tul le da un toque de elegancia que me ha gustado mucho, ¡lo usaré en algunas de mis tartas!

Por lo visto la tarta fue un éxito, tanto por fuera como por dentro, así que os animo a hacer una tarta de galletas rellena de nata y dulce de leche, bien mezclado, o bien  en diferentes capas, que también debe de estar muy rica.

Resumen de ingredientes:
  • Galletas rectangulares
  • Leche (para mojar las galletas)
  • Nata
  • Dulce de leche
  • Oblea comestible
  • Pipping gel

3 comentarios:

Alicia dijo...

Me encanta, que es Piping, me gustaría hacerla para mi hijo que es muy futbolero, bsitos de ladulceali

Cristina Martín dijo...

El pipping gel es una gelatina, como la de las tartaletas de fruta, el que yo uso es de wilton, no se si de otra marca tiene el mismo nombre, lo compré en la casita, también sirve para ablandar el buttercream.

galleta'Z dijo...

Pues fíjate que nonca se me habría ocurrido lo del dulce de leche, yo siempre la había hecho con chocolate, pero esto es una buena opción!!!!.
Muchas gracias por la ideau, y quedó chulísima!!!!.
Besos